Meliá Sitges homenajea a Drácula en su 25 aniversario

336

Meliá Sitges celebra su 25 aniversario rindiendo un homenaje al Festival Internacional de Cine Fantástico que cumple su quincuagésima edición. Este año dedicándoselo la famosa “Drácula de Bram Stocker” de Francis Ford Coppola.

Para ello, Salmón Guru, que ha transformado el mundo de la coctelería, ha creado tres cócteles que representan lo que hubiera bebido el mismísimo Drácula. Todo ellos llevan como principal ingrediente la hipotética “sangre” que, dependiendo de la edad y procedencia de la persona a la que se la extrae, puede tener notas afrutadas, amargas o picantes, así como diferentes matices de color:

“La invitada del conde” (aperitivo): Ella se detuvo junto a la entrada del castillo, el Conde apareció caminando entre sus viñedos para recibirla: él era un gran anfitrión por eso al ver que la noche seria húmeda, decidió hacer un cóctel seco de un rojo intenso y oloroso, decorado con espuma cítrica. Ella apretó sus labios debido al amargor del brebaje y él sólo se fijaba en la vena hinchada en su cuello.

“Paseando con Drácula” (refrescante/afrutado): El Conde la acompañó hasta sus jardines para mostrarle su extraña colección de plantas, que sólo olían por la noche, de las que extraía aromas únicos con los que hacía destilados frescos, cítricos y afrutados, para unirlos en un cóctel que ella bebería y así podría, más tarde, saborear en su sangre.

“Vampiros” (picante/untuoso): A la noche de Transilvania le restaban pocas horas y el Conde reservó para su invitada su cóctel más preciado. Al beberlo, ella sintió su intenso sabor, su gusto untuoso y algo picante. En pocos minutos le ofreció su cuello, completamente rendida.

Los cócteles se pueden degustar en el Saffron Mediterranean Bistró durante los días del festival y la acción se refuerza con una campaña en Facebook e Instagram. Esta campaña es obra de Contrapunto BBDO Barcelona, agencia que se ocupa de la publicidad del grupo Meliá  Hotels International desde 2008.