Mentasti, Fernández y Samper, nuevos Presidentes de El Ojo

125

El Festival Internacional de creatividad, El Ojo de Iberoamérica, ha anunciado tres nuevas personalidades de la industria que se desempeñarán como Presidentes de los Jurados de las distintas categorías premiadas. 

La XIX edición del festival contará con la participación de Javier Mentasti, VP Creativo de Ogilvy & Mather Argentina, como Presidente de El Ojo Promo; Francisco Samper, CEO de MullenLowe SSP3 y Director Regional de MullenLowe Latinoamérica, para presidir El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo; y Héctor Fernández, CEO de Young & Rubicam México, al frente de Gráfica.

Desde sus comienzos en Ogilvy Argentina, en 2007, Javier Mentasti ha desarrollado reconocidas campañas para importantes marcas locales e internacionales, como YPF, Coca Cola Latinoamérica y Global, Heineken, Schneider, Budweiser, TED Buenos Aires, Mondelez, primero como Director Creativo, para luego asumir el rol de Director General Creativo de Ogilvy Latina Sur. En esa posición, tomó la responsabilidad de liderar proyectos, nuevos negocios y la creatividad para Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, hasta que en 2015 fue nombrado Vicepresidente Creativo y Director Creativo Ejecutivo de la agencia para la región Sur.

Como CEO de Young & Rubicam México, Héctor Fernández dio sus primeros pasos en la industria publicitaria como redactor en DDB/Needham, agencia en la que fue rápidamente promovido a Director Creativo Asociado. Contratado como Director de Grupo Creativo en Ogilvy & Mather en 1993, al año siguiente pasó a formar parte de BBDO México, en donde se convirtió en Vice-Presidente y Director General Creativo.

Por su parte, Francisco Samper Llinás dio sus primeros pasos en publicidad en 1979, pasando por distintas agencias locales hasta llegar, 10 años después, a la oficina de Calí de McCann-Erickson, donde al poco tiempo asumió la posición de Gerente General para Colombia y miembro de su comité ejecutivo para Latinoamérica. Durante su gestión, la agencia alcanzó el liderazgo nacional en facturación, creatividad y servicios integrados. En 1996, con Humberto Polar y José Miguel Sokoloff, fundó Lowe-SSPM, hoy MullenLowe SSP3, agencia que, en sólo 4 años, pasó de la posición 26 a la 3 en facturación en Colombia y se consagró como agencia líder en creatividad, reconocida con más de 800 premios internacionales.