Mercedes Lucena es la nueva directora creativa de Leo Burnett

185

Leo Burnett acaba de incorporar a su equipo a Mercedes Lucena, como directora creativa. Trabajará con Gastón Guetmonovitch reportando a Juan García-Escudero, director general creativo de la agencia.

Mercedes es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Gestión Publicitaria por la misma institución.

Después de ocupar el cargo de directora creativa en Ogilvy Mather México, Mercedes regresa a España, donde había desarrollado su trayectoria profesional en agencias como McCann, Tiempo BBDO y Zapping- MC Saatchi, así como también en Canal+. Ha trabajado para clientes como Ikea, P&G, Coca-Cola, Mercedes Benz, Toyota, Disney, Heineken y Kimberly Clark.

Su trabajo ha sido reconocido con más de 70 premios en los festivales creativos más prestigiosos del mundo, como Cannes, The One Show, Effie, New York Festival, Fiap, El Sol, Epica, Eurobest y por el Gunn Report.

Con su llegada al equipo liderado por Juan García-Escudero, Leo Burnett continúa reforzando su área creativa para apoyar los nuevos proyectos de la agencia.