Mercedes Milá protagoniza la campaña de 12 Meses para la limpieza de playas

88

Mediaset España, a través de “12 Meses”, lanza una acción especial que bajo el lema “Antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa” perseguirá sensibilizar a los bañistas y visitantes de la necesidad de contar con su colaboración en la meta común de mantener limpias las playas españolas.

“12 Meses” ha diseñado una campaña destinada a animar a los turistas a mantener las playas libres de residuos y a preservar los entornos naturales marítimos. Incluirá el reparto, en diferentes puntos de la isla, de bolsas de red reutilizables, que constituyen el elemento simbólico de esta acción y estarán destinadas a incentivar entre los bañistas la recogida de la basura y desperdicios antes de poner punto y final a sus jornadas de playa.  En su interior, los turistas encontrarán una tarjeta informativa en castellano e inglés dirigida a explicar el objetivo de la iniciativa que contendrá también un mapa geográfico de la isla.

Para ello, los canales de Mediaset España emitirán una pieza que dará a conocer el mensaje central de la campaña y los programas e informativos se sumarán en la difusión de esta acción.

La nueva iniciativa medioambiental promovida por “12 Meses” contará con la implicación de Mercedes Milá. La presentadora de Mediaset España (“Gran Hermano” y “Diario de…”), protagonista también junto a otros comunicadores del grupo de la acción “Sobre ruedas la vida me gusta más”, será también la prescriptora de esta campaña.

El punto de partida de esta iniciativa creada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España será la isla de Menorca que celebra este año el 20º aniversario de su reconocimiento como Reserva Natural de la Biosfera por parte de la UNESCO. La isla balear es un ejemplo de limpieza y conservación de sus playas, en las que cuenta entre otras iniciativas con un sistema pionero a nivel mundial basado en la distribución a través de sus costas de una barrera natural formada por algas que evita la pérdida de arena en sus playas.