Merck celebra el II Encuentro con la EM con la colaboración de Publicis Health

195

La esclerosis múltiple es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causa de discapacidad en adultos jóvenes. La acción de sensibilización pretende dar visibilidad a la EM, proporcionando a la población general herramientas y datos de una enfermedad que afecta a 2,3 millones de personas en el mundo y unas 47.000 en España. También, fomentar la reflexión sobre la esclerosis múltiple promoviendo actividades participativas, dando voz a pacientes, familiares, cuidadores y al público en general.

Los visitantes que acudieron al evento tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades que se desarrollaron en un espacio polivalente de información y concienciación, dividido en varias zonas: zona central interactiva, experiencial y el área de asociaciones de pacientes y punto de información. También se dio la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los trastornos o problemáticas más habituales de los pacientes con EM, a través de un espacio sensorial llamado “Espacio de sociabilidad y trastornos sensoriales”, y gracias a la inestimable colaboración del baloncestista Asier de la Iglesia, quien padece la enfermedad y transmitió a todos los asistentes sus experiencias y emociones de primera mano.

Publicis Health es la agencia especializada en Salud del grupo Publicis en España. Está formada por un equipo multidisciplinar que relaciona a las marcas con sus prescriptores, personal sanitario, pacientes, cuidadores, decisores y consumidores, a través de acciones innovadoras de Concienciación de Enfermedades, Educación al Paciente, Formación Médica Continuada, Publicidad y Eventos. Entre sus clientes se encuentran los principales laboratorios farmacéuticos nacionales e internacionales, así como importantes marcas de alimentación y bienestar.