Merge: La fusión entre la tecnología y nosotros

292

PHD, la agencia de medios de OmnicomMediaGroup ha presentado a través de una nueva publicación  la incógnita de lo que el futuro nos depara en cuanto a tecnología se refiere.

“Los humanos pueden hacer trucos hoy que los ilusionistas no podían ni imaginar hace 50 años. Armados únicamente con un dispositivo diminuto que cabe en un bolsillo, podemos acceder toda una vida de información en un instante, hablar con quien queramos de cualquier parte del mundo y compartir nuestras experiencias con amigos a miles de kilómetros de distancia…”Así se introduce el nuevo Merge. La fusión entre la tecnología y nosotros, el libro que PHD edita cada dos años en su propósito por explorar las implicaciones de la tecnología en el marketing, la comunicación y la publicidad en general. 

Con las tres próximas décadas que están por venir, descritas como la era más perturbadora tecnológicamente hablando en la historia de la humanidad, el thought-leadership que se presenta este año explora un futuro en el que la humanidad y la tecnología se unen inextricablemente.  Los próximos 30 años serán los más disruptivos tecnológicamente hablando de la historia de la humanidad… Los logros conseguidos en el campo de la Inteligencia Artificial, junto con avances radicales en materia de hardware, darán paso a una era que, a día de hoy, parece ciencia ficción. Algunos dispositivos desaparecerán, emergerán entornos virtuales y asistentes de IA superinteligentes organizarán nuestras vidas y dirigirán nuestros negocios.

En un evento celebrado el 29 de noviembre en Madrid, la agencia presentó el este nuevo libro en una mañana en la que la influencia de la tecnología en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida fue la principal protagonista.

¿Cómo ve Google el futuro de la publicidad?; La llegada de las smartcities; la nanotecnología en el campo de la medicina…fueron las temáticas abordadas en este evento de presentación de Merge, que finalizaba con un pequeño espectáculo de tecnomagia.  En Merge se establecen cinco fases y en la presentación se hizo foco en todas ellas, centrándose un poco más en la fase actual (la III). Así, se hizo hincapié en cómo la evolución de la tecnología afectará en la publicidad, las ciudades, la medicina, etc.

En el próximo número de La Publicidad ofreceremos al detalle toda la información de estas temáticas.