Metallica y Coca-Cola Zero realizan el concierto más silencioso

73

Ayer tuvo lugar el concierto más silencioso a cargo de Metallica, de la mano de Coca-Cola Zero, en las inmediaciones del helipuerto de la base científica Carlini, en la Antártida.

“Música Zero” comenzó en junio de 2012 con la idea de realizar una acción que tangilibizara la filosofía de Coca-Cola Zero de hacer posible lo imposible: un show de rock en un espacio único e inigualable como la Antártida. A la banda integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo el continente blanco le pareció una manera excepcional de culminar el 2013, convirtiéndose en la única banda que haya tocado en todos los continentes.

El concierto se pudo ver vía streaming a través de www.coca-cola.tv y para ello se desarrollaron gabinetes de insonorización para recubrir los amplificadores, y también se diseñó un sistema para que el monitoreo de sonido de la banda sobre el escenario sea mínimo y se probaron distintas baterías para Lars Ulrich. El concierto contó con un operativo de 16 cámaras para registrar el show en HD y transmitirlo para todos los países de América Latina de habla hispana hacia todo el mundo.  El escenario se montó en las inmediaciones del helipuerto de la base científica Carlini, en la isla 25 de Mayo.