Metro de Madrid presenta 40 formas distintas de ver la capital

30

Metro de Madrid ofrece la posibilidad de redescubrir la ciudad a través de las diferentes miradas de más de 40 artistas que con sus obras hacen un recorrido por diferentes rincones de la capital.

Bajo el título ‘Vistas de Madrid’, la Academia de Pintura Decinti &Villalón ha querido reunir esta colección de pintura con algunas de las obras más representativas de algunos de sus artistas que dan a conocer su espacio más singular o representativo de Madrid. La exposición se puede ver hasta el próximo 22 de febrero en la sala Expometro, situada en la estación de Retiro.

La propuesta está basada en la interpretación de diversos aspectos y lugares de como la estación de Atocha, el propio suburbano o calles muy representativas de la capital como la Gran Vía o paisajes emblemáticos en lo que aparecen las Torres de Kio de fondo. Son obras que van desde la sólida técnica hiperrealista, hasta la interpretación más expresiva en los códigos impresionistas, revelando múltiples maneras de dirigir la mirada y redescubrir la ciudad.