Microsoft apuesta por Skype para su comunicación online

46

Ya se ha iniciado la migración progresiva de Messenger a Skype, que culminará a finales de este mes.

Skype ha sido la herramienta escogida por Microsoft para inaugurar una nueva etapa en sus comunicaciones online. La empresas apuesta por mejorar la experiencia del usuario, la compañía ha iniciado la migración desde Messenger a Skype, una herramienta sin precedentes que combina la mensajería instantánea, con las llamadas gratuitas y que se adapta a la perfección a los dispositivos móviles.

Para los anunciantes, Skype significará la posibilidad de sumarse a la conversación de millones de personas, patrocinar susemociones. Con 5,4 millones de usuarios en España (Datos de comScore, febrero 2013) y un crecimiento en el último año de un 50%, Microsoft Advertising comercializa este soporte que tiene en la audiencia su principal valor diferencial.

Según el estudio comScore Marketing Solutions Brand Survey (julio 2012) más de la mitad de los usuarios de Skype lo utilizan dos o más veces por semana, siendo la audiencia de Skype  la que más sigue las recomendacines de sus usuarios en las decisiones de compra. De hecho, un 62% de los usuarios tiene en cuenta las recomendaciones obtenidas a través de esta red, frente al 52% de Facebook o el 49% de Twitter.