Microsoft busca talento español en un concurso con la beta del SDK

64

Microsoft ha anunciado en la Feria Internacional Gamelab 2011 que celebrará un concurso de aplicaciones de Kinect creadas con la beta del Software de Desarrollo de Kinect para Windows (SDK). El autor del mejor proyecto ganará un viaje para dos personas al Campus de Microsoft en Seattle, donde será recibido con honores en el laboratorio de Kinect por algunos de sus creadores más emblemáticos. Como explicó Lidia Pitzalis, PR Manager de Xbox España, durante la conferencia que ofreció hoy en Gamelab, “La misión de Microsoft es la de cambiar la forma en que nos relacionamos con los ordenadores y Kinect es un emblema de esta revolución. Desde el lanzamiento de Kinect, la comunidad se ha volcado creando aplicaciones sorprendentes para todos los campos, uniéndose a nuestro camino”. Para celebrar el lanzamiento del SDK Oficial, Microsoft Ibérica convoca el concurso con la esperanza de dar visibilidad a gran parte del talento y la creatividad local, que no necesariamente cuenta con los recursos para desarrollar sus proyectos.

Los participantes en el concurso “Únete al movimiento Kinect” podrán presentar sus proyectos desde el 1 de julio hasta el 17 de agosto a través de un vídeo explicativo en la web www.creaconkinect.com. Es imprescindible que los proyectos se hayan creado utilizando el Software de Desarrollo de Kinect para Windows. El SDK ha sido diseñado para proporcionar una herramienta a una comunidad cada vez mayor de desarrolladores, investigadores académicos y apasionados de la tecnología, que les permitirá crear nuevas experiencias con detección de la profundidad, captación del movimiento humano y reconocimiento de voz y objetos, utilizando la tecnología de Kinect en Windows 7. El Software de Desarrollo de Kinect para Windows se puede descargar y utilizar de forma gratuita para aplicaciones no comerciales.

Para demostrar el potencial de Kinect, Microsoft ha llevado a Gamelab algunos de los primeros proyectos creados con el Software de Desarrollo de Kinect para Windows. El Centro de Innovación Microsoft de Palma de Mallorca ha mostrado por primera vez “Kinect Travelling”, un sistema que permite al usuario realizar viajes virtuales delante del televisor, utilizando su propio cuerpo para pasear por las calles, visitar museos y monumentos, entrar en las tiendas, etc. Por otro lado, El Centro de Innovación Microsoft de Mondragón ha presentado una aplicación sobre el mundo del cine en la que se puede navegar mediante intuitivos gestos, y otro proyecto destinado a la rehabilitación en el que el paciente tendrá que tocar diferentes círculos que ha memorizado con anterioridad. “Con la facilidad de uso y las herramientas que nos proporciona el SDK, podemos desarrollar el enorme potencial que tiene Kinect en ámbitos como el de la Salud” apuntó Aitor Gómez Rodríguez, desarrollador del Centro de Innovación Microsoft de Mondragón.