Microsoft Teams automatiza la escucha social gracias a la Inteligencia Artificial

70

Microsoft ha anunciado novedades en Office 365 y Teams para crear espacios de trabajo colaborativos más inteligentes, con los que los miembros de un equipo pueden automatizar tareas rutinarias y repetitivas.

Gracias al potencial ofrecido por el cloud de Azure y a sus servicios cognitivos, ya es posible mantener una escucha social inteligente, que permite a las organizaciones monitorizar lo que se comenta sobre ellas en redes sociales como Twitter, llevando a cabo una recopilación y análisis de tono automático.

Desde su anuncio en noviembre de 2016, el espacio de trabajo basado en conversaciones de Microsoft Teams ha potenciado la colaboración en las organizaciones que utilizan Office 365, la suite de productividad basada en la nube de la compañía. En el evento que Microsoft ha celebrado en Madrid, los asistentes han podido conocer de primera mano las últimas novedades incorporadas en Microsoft Teams, que habilitan escenarios de automatización inimaginables hace tan solo unos meses.

Durante la última conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, Build 2017, Microsoft anunció nuevas herramientas que ayudan a los desarrolladores a modernizar sus apps y a crear otras más inteligentes para y sobre cualquier plataforma. Los conectores estándar para Microsoft Flow, la herramienta integrada en Office 365 para crear flujos de trabajo automatizados entre diferentes aplicaciones y servicios, y los servicios cognitivos proporcionados por Microsoft Azure, permiten realizar acciones tan complejas como la interpretación y entendimiento de la voz humana.