Microsoft y Vodafone se unen para lanzar una campaña de comunicación

100

Microsoft Advertising ha creado la campaña para Vodafone yu: la propuesta de jóvenes de Vodafone, mediante una competición online que tuvo su desenlace en un evento celebrado en Marca Sports Café

Vodafone yu: el programa de jóvenes de Vodafone, Ymedia/Wink y Microsoft Advertising han creado un torneo de fútbol virtual y presencial para Xbox  con el objetivo de promocionarse de cara a la campaña navideña.


La acción, dirigida a un público joven y aficionado a la tecnología, proporcionó una experiencia integral a estos usuarios de Xbox LIVE -el servicio de televisión conectada y videojuegos de Microsoft- situando en primer lugar sus expectativas y necesidad de entretenimiento.

 

La idea era alcanzar a esta audiencia impulsando la creatividad en el entorno online con una acción completamente innovadora.  Para ello, se creó un torneo virtual con diferentes fases clasificatorias donde 32 jugadores resultaron finalistas para disputar el final del torneo en modo presencial.

 

El Marca Sports Café de Madrid fue el lugar escogido para este apasionante encuentro de jugones que se disputó el pasado 7 de diciembre a través de las 8 consolas Xbox One llevadas para la ocasión. El ganador se llevó una Xbox One de 500 GB, una tableta Microsoft Surface, una conexión 3G de Vodafone, un pack de 3 juegos así como una suscripción gratuita de 12 meses a Xbox LIVE.

 

Para amplificar la difusión de este torneo, Xbox España difundió su organización y resultados a través de las redes sociales. La LVP (Liga de Videojuegos Profesional), organizadora del torneo online, también realizó un amplio seguimiento del torneo a través de sus redes sociales y la homepage de su web. Por último, Arenazero, medio de competiciones de referencia en España, se encargó de la cobertura.

 

Microsoft Advertising creó también un microsite en Xbox LIVE. A través de este medio, actualizado a medida que avanzaba la competición, los usuarios podían encontrar información detallada de Vodafone yu:

 

Por su parte, Raúl de la Cruz, director en España de Microsoft Advertising asegura: “Esta acción ejemplifica cómo nuestro amplio portfolio y nuestro liderazgo en tecnología nos permite ayudar a los anunciantes a lograr campañas publicitarias de éxito. Pero Microsoft Advertising no es solo un conjunto de dispositivos y servicios: es una forma de hacer las cosas que abarca todas las pantallas y audiencias y busca permanentemente la forma de sorprender a los consumidores”.