Miguel Pereira, nuevo presidente de Dialogue International

261

Miguel Pereira, presidente ejecutivo y co-fundador de Darwin Social Noise, ha sido nombrado nuevo presidente de Dialogue International, red internacional de agencias creativas independientes, en el Fórum Anual que esta organización ha mantenido del 16 al 19 de noviembre en París. Pereira, que desempeñará este cargo durante los próximos dos años, sustituye a Frédéric Faivre, de la agencia francesa Grenade & Sparks, que ha ocupado el puesto hasta ahora. 

Dialogue International está integrada por 17 agencias independientes de Europa, Asia y América, con más de 1.000 profesionales de la industria creativa, a disposición de los clientes de las agencias que componen esta red. 

El modelo de red de agencias independientes nos permite competir con lo mejor de los dos mundos; la presencia internacional con ejecución local de una red internacional, y al mismo tiempo, con la agilidad y el servicio de las agencias independientes”, comenta Miguel Pereira. “Nuestro objetivo para el futuro es crecer geográficamente en los mercados estratégicos, y hacerlo con agencias creativas con altas capacidades digitales”. 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la Especialidad de Marketing Internacional, por la Universidad Autónoma de Madrid, Pereira ha sido director de marketing del diario EL PAÍS, director de marketing internacional en The Miami Herald y director de marketing en La Opinión (Tribune Company). En 2009, junto con otros socios, fundó Social Noise, con oficinas en Madrid y México, y un año más tarde, la productora audiovisual Visual Noise, integrada en la mencionada agencia. Desde el pasado mes de junio, es Presidente Ejecutivo de Darwin Social Noise, agencia resultante de la unión de Darwin & Co, una de las agencias independientes más destacadas del panorama nacional (tercera por volumen de inversión gestionada según Infoadex), y Social Noise, número 1 del ranking de agencias digitales en España por notoriedad y por atractivo, según el informe AgencyScope 2016 realizado por la consultora independiente Scopen.