Millward Brown publica por séptimo año consecutivo el ranking Brandz Top 100

63

Apple repite como la marca más valiosa del mundo, e incrementa su valor de marca en un 19%. Las marcas de tecnología representan a 31 de las 100 marcas.

El estudio de las 100 marcas más valiosas del mundo en el 2012 está elaborado por Millward Brown Optimor e identifica las marcas con mayor valor económico, así como las tendencias globales y sectoriales.

Las diez primeras marcas han incrementado su valor en un 118% desde el 2006, lo que demuestra que las marcas fuertes resisten mejor las turbulencias económicas y crecen pese a la crisis. Las que más lo hacen son las tecnológicas y del sector de comunicación. Por otra parte, las marcas con una RSC “saludable” crecen más.

En cuanto a la categoría de bancos y entidades financieras, existe un déficit importante de confianza respecto a años anteriores. Sin embargo, hay marcas en la categoría que han conseguido mejorar sus niveles de confianza entre los consumidores.

Del ranking se desprende además que el patrocinio de cierto tipo de eventos, como los Juegos Olímpicos, hacen crecer el valor de las marcas. Lo mismo ocurre con las marcas con mujeres en el consejo de dirección.