Mindshare fortalece su área de innovación y contenidos de manera estratégica

226

Mindshare refuerza y destaca su área de Content+, uno de sus 10 “differenciators” basados en su promesa Adaptive Marketing. En un entorno en el que las personas valoran más las experiencias que la publicidad convencional, y en el que cada vez es más fácil evitar la publicidad no deseada, las marcas necesitan ofrecer contenido en tiempo real para apoyar la planificación y compra de medios.

La filosofía de Mindshare es el Adaptive Marketing, asentada sobre sus 10 ‘differentiators’, un conjunto de herramientas, procesos y disciplinas que se desarrollan en las oficinas de Mindshare de todo el mundo. Los Differenciators son clave para fortalecer la oferta en innovación y contenidos. A partir de la aplicación de esta metodología se integran de la mejor manera todos los activos, mejorando constantemente la actividad de la marca y obteniendo los mejores resultados en cada etapa del viaje.

Una de estas disciplinas es conocida como Content+, a través de la cual se genera contenido tanto racional como emocional para informar y entretener al usuario, mientras le acercan a las marcas siguiendo las últimas tendencias en el consumo de medios. Desde Content+ se analizan la necesidades de comunicación de cada cliente, y se elabora una estrategia que integra localización (momento y canal) y contenidos efectivos e impactantes de manera ágil, aspecto imprescindible en la eficacia del branded content.

Como explica Álvaro Bermúdez de Castro, Partner Invention en Mindshare: “La promesa de la agencia es solucionar las necesidades de sus clientes, proponiendo contenidos efectivos e impactantes de manera ágil. Esta agilidad es posible gracias a que identificamos a lo largo del año los momentos más adecuados para activar el contenido, convirtiendo sus marcas en culturalmente relevantes y haciendo que formen parte de la conversación en un entorno cada vez más saturado y competitivo”

Una de las últimas incorporaciones que refuerza el equipo de Content+ ha sido, Alberto Barragán quien, tras 7 años en Omnicom Media Group, se suma al equipo de Mindshare como Art & Design Manager.