Mindshare refuerza sus capacidades digitales gracias a la creación de mPlatform

128

WPP ha anunciado esta semana la creación de una nueva unidad que permitirá a las agencias del grupo acceder a datos de miles de millones de consumidores. Se trata de una suite tecnológica denominada mPlatform que relacionará todas las fuentes de datos que gestiona a un identificador llamado mID.

La nueva estructura de datos se conectará con otras fuentes de datos integrando los de WPP Kantar, Wunderman y Millward Brown con datos de terceros, datos propiedad del comercializador de sus clientes con la ID común, reuniendo además servicios digitales y de análisis de datos para publicidad móvil, social, de búsqueda y programática. Esta unidad hará frente a los datos de Google, Facebook y Apple en beneficio de los clientes del grupo.

Mindshare y el resto de agencias de GroupM tendrán acceso a la nueva plataforma tecnológica, con herramientas de planificación de medios y desk de informes, con datos de entre 1.500 millones y 2.000 millones de consumidores. La plataforma es esencialmente un sistema mejorado y simplificado que representa la culminación de integraciones internas de varias adquisiciones de tecnología y desarrollos.

En palabras de Marga Castro, Head of Digital de Mindshare: “Para nosotros supone un refortalecimiento en capacidades digitales a través de nuestra unidad FAST, que presenta soluciones avanzadas de data y tecnología para conectar marcas y consumidores de manera, eficiente, relevante, a través de cualquier dispositivo y en el canal y momento óptimos”.