Mindshare y Buzzfeed protagonizaron un Seminario sobre cómo las marcas deben ser relevantes en esta época cultural

105

Jonah Peretti, co fundador y CEO de Buzzfeed, y Jordan Bitterman, Chief Strategy Officer en Mindshare Norteamérica, protagonizaron uno de los seminarios que diariamente reúnen a los líderes de la industria publicitarias en Cannes Lions. 

Peretti resumió la historia del nacimiento de algunos medios, para mostrar cómo estos han adoptado nuevas formas de distribuir los contenidos, destacando que la novedad hoy en día se sitúa en la tecnología. “El modo en que consumimos los medios ha cambiado radicalmente en solo diez años. Hoy puedes llegar a audiencias masivas gracias a que la gente comparte”. El fundador de Buzzfeed, la popular web de noticias de entretenimiento estadounidense, dio sus claves para que las marcas conecten con su público: el uso del humor, las historias humanas que emocionen, capturar el momento y estar al día de la actualidad.

Jordan Bitterman, Chief Strategy Officer en Mindshare Norteamérica, insistió en los profundos cambios que afectan a los medios: “se confunden las líneas entre contenidos, creación y medios; o entre productos, servicios y publicidad”. Es una época interesante y Bitterman señaló varias ideas para la construcción del futuro de los anunciantes: utilizar la ciencia ya que hoy en día dejamos cada vez más huellas digitales aprovechables en la creatividad de los anunciantes, colaboración entre las empresas como por ejemplo Mindshare y Buzzfeed, y ser relevante y ágil comunicando como si la marca fuera una persona.