Minecraft Edición Xbox 360

368

Uno de los títulos más importantes para PC da el salto a Xbox 360, estamos hablando del juego Minecraft.

La historia de este juego se pone en marcha con la empresa Mojang AB, cuando en el año 2009 regaló a los usuarios un juego de mundo abierto en el cual pudiesen construir un universo imaginario a base de cubos al más puro estilo Lego. Sin más objetivos que ese, los jugadores quedaron cautivados y el juego tomó gran importancia en el mundo del videojuego. A partir de ese momento, los desarrolladores comenzaron a añadir más objetivos hasta convertirlo en un juego de culto.

Hablando de los gráficos, podemos decir que el juego es muy novedoso, ya que es uno de los pocos que tienen imagen retro, es decir, imagen pixelada, muy original y que hace reconocible el título.

El modo de juego más destacado es el modo “Sobrevive”, en el cual tenemos que recopilar todos los materiales que podamos en un tiempo límite para realizar una construcción que nos sirva como refugio para la noche, ya que la noche en Minecraft no es nada recomendable, puesto que cobran vida figuras monstruosas como zombies, arañas y diversos monstruos que harán todo lo posible para matarte. Una vez pase la noche, tendremos que seguir buscando materiales y mejorando nuestra construcción para el ataque de las bestias a la noche siguiente.

El sistema de jugabilidad es muy sencillo con acciones como saltar, agacharse… Para el sonido utiliza una música tranquila y lineal con efectos de sonido para cada acción que realices.

En definitiva, Minecraft es una apuesta segura para las vacaciones.