Minientrevista: Elena Benarroch presenta su nueva colección

238

La diseñadora Elena Benarroch convocó a la prensa en su flagship de la madrileña calle Zurbarán para la presentación de su nueva colección otoño-invierno. 

En  sintonía con su espíritu creador, deslumbró a todos con sus rompedoras propuestas y  concedió una entrevista para El Periodico de la Publicidad.

Fuiste la primera española en instalarte en Nueva York, has traído a España marcas de primera línea, desconocidas en su momento y te has caracterizado siempre por tus creaciones de vanguardia ¿Con qué nos sorprendes en estos momentos?

Las Pop-up store. Este concepto de distribución es el presente y el futuro. Durante el mes de agosto en el Corte Inglés de Puerto Banús, abriremos   un espacio, donde hay una clientela rusa y árabe importante, con la colección invierno 2013, las joyas de Adolfo Barnatán, las piedras de Felipe González y la obra (escultura y pintura) de Adolfo Barnatán. También estaremos próximamente en Nueva York, en Williamsburg en  Minimaldose.

¿Cuáles son las principales señas de esta colección?

Para esta temporada propongo visón y zorro, también ambos en combinación  y una apuesta importante hacia el color (coral, mostaza, teja, malva y azul en varias gamas) así como chaquetas cortas. Una amplia gama de productos en ante, cocodrilo, cuero y una novedosa selección de accesorios (gorros, guantes y manguitos) La línea YAEL, con piezas de piel, ante, napa  y del mejor mouton merino español. Es una segunda línea más accesible y pensada para un público más nuevo y más joven.

¿En la actual situación, crees importante la salida  de los productos al exterior?

Por supuesto, pero no a través de tiendas multimarca, sino a través de las pop-up store. La  tienda a pie de calle funciona en China pero no en Europa, hay que moverse donde está el dinero. La venta on-line es fundamental y el abrirse a creadores que me gustan y cederles temporalmente este espacio para vender sus creaciones, es mi apuesta más inmediata.