MKTG jugará un papel fundamental entre las marcas del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017

406

MKTG, empresa integrada en el grupo Internacional Dentsu Aegis Network, ha puesto de manifiesto su papel fundamental como agente comercializador de los acuerdos entre marcas patrocinadoras y el Campeonato del Mundo SN2017, que se celebran del 8 al 19 de marzo de 2107 en Sierra Nevada y que convertirá a la ciudad de Granada en la capital de la nieve a nivel mundial. 

La celebración del evento deportivo más importante en Andalucía en 2017 ha contado con la participación de numerosas empresas patrocinadoras, marcas como Movistar, San Miguel 0´0 Isotónica, Audi, BMN, Puleva, Covirán, Northweek, Coca-Cola, diario AS y un largo etcétera.  Todas ellas han visto, gracias a MKTG, las ventajas y beneficios del apoyo empresarial al deporte en general, pero más concretamente a los deportes de invierno.

En relación al trabajo desarrollado por el equipo de  MKTG, en estrecha colaboración con Cetursa Sierra Nevada y la Real Federación Española Deportes de Invierno,  Jesús García, CEO de MKTG, destaca el enorme esfuerzo organizativo que implica un evento mundial de cualquier deporte y mucho más este de invierno; pero, además, el valor estratégico que para las empresas supone el territorio nieve. “Las posibilidades de patrocinio van más allá de los trece días de los Campeonatos del Mundo SN2017. Los paquetes pasan por asociarse durante tres años a la magnífica plataforma de comunicación que es la nieve –indica-. A esto hay que sumar la oportunidad que supone para los patrocinadores que el evento haya sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público, pues permite que las empresas se embarquen en estrategias ambiciosas. Estos acuerdos reflejan el interés de las marcas por un territorio y una especialidad moderna, dinámica y atrevida como el Snowboard y Freestyle ski para atraer la atención y generar experiencias diferenciales para un target muy atractivo (millennials), poniendo en valor, además, la exposición nacional e internacional de sus marcas gracias a la gran difusión global del evento. Por su puesto, Sierra Nevada es un paraíso natural alpino en el corazón de Andalucía. Fue declarada Reserva de la Biosfera, Parque Natura y Parque Nacional; hogar, además, de las cumbres más elevadas de la Península Ibérica, desde donde se puede contemplar el mar Mediterráneo. Todo ello lo convierten en un marco inigualable para la celebración de esta cita”.