“Mobile ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas y en la industria”

230

El 23 de mayo tendrá lugar el III Foro Mobile que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Smart Ad Server y por ello Juan Manuel Álvarez, Country Manager de la compañía, nos muestran su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Juan Manuel tiene una dilatada experiencia en el sector digital, lleva más de 18 años ejerciendo como profesional. Comenzó su carrera profesional en Telefónica, donde desempeñó diferentes puestos, el último como National Head of Internet Sales. Fue uno de los fundadores de DigitalClickMedia, agencia de marketing digital especializada en el SEM, Display, SEO, SMM, móvil, Diseño Web, e-mail marketing. Actualmente, es Country Manager Spain&Latam Smart AdServer, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

¿Cómo piensa que es de beneficioso este tipo de eventos?

Creo que es muy interesante que podamos encontrarnos por unas horas con los principales protagonistas de la industria, para poder intercambiar impresiones, vivencias, inquietudes, preocupaciones que en definitiva siempre es positivo. A mí personalmente como player independiente y agnóstico, soy testigo de todo lo que ocurre en el mercado, de lo bueno, de lo mejorable, de las preocupaciones y retos tanto de la oferta como de la demanda.

¿Cómo cree que ha cambiado el móvil nuestras vidas? ¿Se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios?

El móvil ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas, la forma de comunicarnos, la forma en cómo consumimos contenidos, estar conectados 24/7 etc. Pero también ha cambiado muchas cosas en la industria, por ejemplo la forma en cómo comunican los editores que ven que casi toda su audiencia está detrás de un Smartphone, modelos de negocio nuevos en otras industrias como la financiera  ( fintecth… ) la del entretenimiento,  etc.  Prácticamente avanzamos hacia el “only mobile”.

¿Realmente cree que los anunciantes están apostando por la inversión en Mobile?

Clarísimamente. Ya ha sido el año del mobile. Sólo hay que profundizar y analizar los datos de la inversión digital del  pasado ejercicio. Tal y como expuso brillantemente Oscar Rodríguez de GroupM en el pasado foro mobile, el 52% de la inversión digital ya es en mobile. No hay que tener en cuenta sólo la inversión que se declara directa a mobile que sería un 10% del total, hay sumar otras variables como la inversión en Facebook ( 9%) y Twitter (5%) consumida en mobile, la inversión en buscadores (Google, Yahoo, Bing) consumida en mobile, 13%, inversión de Youtube consumida en mobile, 5%, inversión desktop consumida en mobile …

¿Qué espera del III Foro Mobile?

Lo comentado en el primer punto. Ver temas sensibles y candentes del sector  como viewability, data , formatos, etc y poder oír otros puntos de vista.