Mobile, Media y Outdoor ya tienen sus Grandes Premios Cannes Lions

93

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions otorgó premios en las categorías Mobile, Media y Outdoor en su segunda ceremonia.

Perú ha ganado su primer Gran Premio de la historia en la categoría de Media. McCann Lima se llevó el galardón por su trabajo Happy ID para Coca-Cola. Esta categoría, con 3.127 inscripciones iniciales, otorgó 91 premios de las 227 piezas preseleccionadas. En total, se entregaron 13 leones de oro, 24 de plata y 54 de bronce. Respecto a la Red de Medios del Año (The Media Network of the Year), el que más premios obtuvo fue Starcom MediaVest, seguido de PHD Worlwide y en tercer lugar OMD Worldwide.

 

 

FCB Brasil (São Paulo) se llevó el Gran Premio por Protection Ad para Nivea en la categoría Mobile. El jurado eligió de entre 116 finalistas en la lista corta, habiendo recibido 1.187 inscripciones, a los galadornes. Finalmente, se otorgaron 11 leones de oro, 18 de plata y 24 de bronce.

 

 

En la categoría Outdoor, el jurado preseleccionó 501 campañas de las 5660 inscritas en esta sección. WhybinTBWA Group Melbourne obtuvo el Grand Prix por ANZ GayTMs, creada para ANZ. En total se repartieron 128 premios: 18 trofeos de oro, 40 de plata y 70 trofeos de bronce.

 

 

 

Richard Plepler, presidente y consejero delegado de HBO, estuvo presente para recibir el premio Media Person of the Year en reconocimiento a la gestión del servicio de televisión de pago más exitoso del mundo, en parte, gracias a la creación de aclamadas y premiadas series como True Blood, Game of Thrones o True Detective, impulsando al público de todo el mundo y estableciendo una base de fans internacional, generalizada y activa.