Mónica Moro, nueva directora general creativa de McCann España

216

Como consecuencia de los resultados creativos obtenidos por McCann España en los últimos años, McCann Europa acaba de anunciar la promoción de su cúpula creativa (Leandro Raposo, Mónica Moro, Pablo Colonnese y Raquel Martínez) a nuevos puestos de responsabilidad global, regional y local.

Leandro Raposo, hasta ahora director general Creativo de McCann en España, pasa a liderar un nuevo hub global de excelencia creativa con base en Barcelona. Su cargo será el de director general Creativo Europeo y trabajará para marcas globales, caso de Coca-Cola, y para proyectos especiales de la red McCann. Desde este puesto reportará directamente a Gustavo Martínez, presidente de McCann Worldgroup Europa y Middle East. Leandro, miembro del consejo creativo mundial de la red, se unió a McCann en enero de 2008 tras abandonar la red JWT en Latinoamérica, en la que había ocupado el puesto de director creativo regional además de dirigir la boutique creativa EL HOTEL, pionera en el formato de flagships creativas de redes de comunicación.

Pablo Colonnese pasa a ocupar el puesto de director creativo ejecutivo y founder de este nuevo hub creativo. Pablo fue también miembro fundador de la mítica agencia Agulla y Baccetti y tiene una  vasta experiencia en diversos grupos de comunicación liderando proyectos exitosos para marcas como Telecom, Renault, Ford, Telefónica y Coca Cola Zero.

Por su parte Mónica Moro accede al cargo de directora general creativa de McCann España. Mónica es actualmente “una de las creativas más brillantes, premiadas y reputadas del país y es también miembro del consejo global creativo de la red McCann. Desde su nuevo puesto seguirá trabajando para todas las cuentas de España así como para proyectos y marcas globales como ya se venía haciendo hasta ahora”, informan desde la agencia. 

A su vez Raquel Martínez, pareja creativa de Mónica desde sus inicios, asume el rol de directora creativa ejecutiva de la agencia en Madrid. Mónica y Raquel entraron juntas en McCann hace 15 años y con su trabajo han ido ganando peso y responsabilidad en la agencia hasta ocupar el puesto actual.