Mood Media lanza ‘El estado de la tienda física:2017’

193

Mood Media ha hecho público su nuevo estudio global, “El estado de la tienda física: 2017” (http://moodmedia.co.uk/brick-mortar-2017), que revela la visión del consumidor sobre la importancia de la experiencia del cliente dentro del punto de venta, así como sus comportamientos de compra. Este estudio sin precedentes está basado en una encuesta realizada a más de 11.000 consumidores en nueve países, incluyendo Australia, China, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos y España, con 1.022 encuestados.

Mood encargó la encuesta a YouGov, con el fin de comprender mejor qué influye en las decisiones de los consumidores a la hora de preferir la tienda física a la tienda online, qué es lo que más les gusta y les disgusta, en cuanto a la experiencia dentro del punto de venta, y qué es lo que les motiva. El estudio explora además la influencia de la atmósfera de la tienda – incluyendo la música – sobre la experiencia de compra en su totalidad, así como el uso que los consumidores dan a sus dispositivos móviles mientras realizan sus compras.

Según Valentina Candeloro, Marketing Director International de Mood Media, “los consumidores se sienten cada vez más cómodos realizando sus compras en un entorno multicanal. No obstante, aún hay diferencias clave para conducir a los compradores desde un canal hacia otro. La naturaleza tangible y táctil de la tienda física todavía se percibe como una gran ventaja, puesto que satisface el deseo de una gratificación instantánea. Además, ir de compras como forma de ocio sigue siendo importante para la mayoría de gente en todo el mundo.” “Los consumidores – en especial, los jóvenes – no están solo comprando un producto en la tienda; están comprando una experiencia. Y sus expectativas de cara a obtener una experiencia que conecte con ellos a nivel emocional son altas. Los negocios que proporcionan una experiencia de cliente de nivel obtienen más repeticiones en las visitas y mayores tiempos de permanencia dentro de sus puntos de venta.”

Algunos resultados del estudio que merece la pena resaltar son:

  • Los consumidores españoles valoran enormemente la naturaleza táctil de las compras offline
  • La frustración dentro del punto de venta se mantiene
  • España es el país europeo con mayor índice de uso de dispositivos móviles en el punto de venta
  • En nuestro país la música es un ingrediente crucial
  • El silencio es el sonido de una oportunidad perdida
  • La mayoría de compras por impulso no son fruto de la casualidad
  • Los consumidores quieren formar parte de la experiencia dentro del punto de venta
  • La importancia de una atmósfera de marca que preste atención a los detalles