Mostrar la diversidad social en imágenes es la nueva tendencia de Getty Images

200

La agencia fotográfica Getty Images, presenta la última edición de Curve dedicada a la diversidad. Este estudio se centra en la crecientenecesidad de dirigirse a una  audiencia cada vez más heterogénea, donde se reconoce la existencia de múltiples contextos, generaciones, culturas y entornos sociales dentro del grupo.

Curve es la publicación online de tendencias de Getty Images, que proporciona una visión en profundidad sobre el uso siempre cambiante del contenido visual en diversos sectores. Las campañas de publicidad están creando comunicaciones cada vez más integradoras yelinforme “Visualizando la diversidad” reconoce la dificultad que supone hacerlo bien, mientras presta atención a cómo las marcas expresan la pluralidad de un mundo en constante cambio.

Dentro del estudio Curve, el artículo “mujeres al mando” aborda el poder cada vez mayor de la mujer a medida que los ideales de belleza se amplían. El texto analiza cómo las imágenes de mujeres y niñas que se muestran auténticas, fuertes y se sienten cómodas en su propia piel encuentran cada vez más eco en personas de todo el mundo. Mujeres al mando identifica un incremento de las imágenes de “mujeres reales” y un impulso hacia la autenticidad en las representaciones visuales, en detrimento de las poses de modelos.