Movistar gana el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2011

64

Ayer, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ante más de 2.000 profesionales de la industria publicitaria, se llevó a cabo la entrega de los Premios a la Eficacia de la Publicidad 2011 que convoca anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea).

La campaña de Internet móvil de Movistar, de la agencia Arena Media, se alzó con el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2011 “por conseguir el máximo retorno y visibilidad para la marca, con una acción 100% on line, sobre todo dirigida a público joven”.

La presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, Patricia Abril, hizo entrega del máximo galardón, y la presidenta del jurado de Eficacia 11, Carina Szpilka, directora general de ING Direct, otorgó los premios a las agencias del año, que recayeron en Bassat Ogilvy, como mejor agencia creativa y en Arena Media como mejor agencia de medios. Ambas han recibido los premios por su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista corta y de los trofeos recibidos.

El Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca lo concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por más de un centenar de profesionales del mundo publicitario, y liderado por Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España y Portugal, quien entregó los premios concedidos por el Club. Este año le ha correspondido a Danone, marca de más de 90 años de existencia, “por haber crecido, con su comunicación, con la sociedad española formando parte de nuestra historia y siempre con frescura creativa y eficaz, apostando por la innovación en los productos”.

En esta edición se ha introducido una novedad otorgando el premio a la mejor trayectoria profesional y al nuevo talento, que se ha fallado en Luis Bassat (Bassat Ogilvy) y en Almudena Román (ING Direct). Marcos de Quinto hizo entrega de los galardones.

Los oros han sido para Atrápalo, Colgate Palmolive, Grupo Mahou-San Miguel, IKEA Ibérica, McDonals`s Sistema de España, Médicos Sin Fronteras (2), Movistar (2), Pernod Ricard, Sanitas, Spanair y para El arzobispado de Madrid por la labor llevada a cabo durante las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas este pasado verano en Madrid.