Movistar TV, patrocinador oficial de la 62 edición del Festival de San Sebastián

135

Movistar TV ha desarrollado la aplicación oficial con toda la actualidad de la muestra de cine en tiempo real. El patrocinio se completa con la organización de una mesa redonda sobre La falsa frontera entre el cine y las series de televisión y una acción solidaria ligada al fútbol en favor de la Fundación Cris contra el Cáncer.

Movistar TV es por segundo año consecutivo patrocinador oficial de la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (19-27 de septiembre), por lo que ha puesto en marcha varias acciones relacionadas con el certamen.

Además, en el marco del Festival, Telefónica Studios celebrará su aniversario. En su primer año de andadura, la productora de Telefónica se ha convertido en una de las principales productoras en Latinoamérica y España con títulos entre los que destacan Futbolín de Juan José Campanella, Grand Piano de Eugenio Mira o el éxito de animación Las aventuras de Tadeo Jones. Entre sus próximos estrenos se encuentran Torrente 5: Operación Eurovegas, Palmeras en la Nieve o Regresión, de Alejandro Amenábar. Relatos Salvajes, una coproducción de Telefónica Studios a través de Telefé junto con El Deseo, estará presente en la sección “Perlas” del Festival.

Movistar TV ha diseñado y desarrollado la aplicación oficial del Festival, gratuita y disponible en tres idiomas (inglés, euskera y castellano) en las tres principales plataformas de aplicaciones (App Store, Windows Phone y Google Play). En ella se pueden encontrar las noticias y toda la actualidad del certamen. Así mismo, la aplicación permite marcar como favoritas las preferencias de programación, opinar sobre las películas y compartir los contenidos en redes sociales.

Por otro lado, Movistar TV, junto con el foro BirraSeries, organiza la mesa redonda La falsa frontera entre el cine y las series de televisión, que reunirá a blogueros y periodistas especializados en series de televisión el 20 de septiembre a las 20:00 en el Espacio Keler (Paseo Ramón MªLili, nº2).

La presencia de Movistar TV se completará con una acción solidaria ligada al fútbol en colaboración con Fundación Telefónica los días 25 y 26 de septiembre. La plaza de Oquendo será el escenario donde se instalará una portería y por cada penalti que se marque se destinará 50 euros a la Fundación Cris contra el Cáncer en favor de la investigación de la leucemia aguda en la infancia.