MRM lleva a las calles de Madrid la nueva campaña de Microsoft

46

Se trata de una iniciativa basada en el abandono de Tabletas y portátiles en los bancos de calles y parques, en cafeterías y universidades, con el objetivo de despertar la curiosidad de cientos de transeúntes, a quienes se invita, por medio de una nota, a colaborar en la creación de un cuento. Encontrar, crear y compartir son los motores de esta nueva campaña creada por MRM Spain para Microsoft con la finalidad de impulsar las nuevas tecnologías entre los ciudadanos.

El proyecto traslada la práctica y el espíritu del bookcrossing, en el que los libros pasan de un lector a otro para que un mayor número de personas disfrute de ellos, al mundo digital. En el caso de Office Crossing los usuarios recurren a las aplicaciones Office alojadas en la nube, como Word, Excel, PowerPoint u OneNote, para crear y compartir ideas y opiniones.

La iniciativa Office Crossing promueve así las funcionalidades que incluye el Nuevo Office, que puede ser utilizado en múltiples dispositivos, tanto con conexión a Internet como en modo offline, y que incorpora capacidades de comunicación e integración con redes sociales. La nueva suite ofimática permite a cualquier usuario acceder en todo momento a la información almacenada en SkyDrive desde las aplicaciones mencionadas, además de realizar llamadas gratuitas desde Skype a todo el mundo.

Esta filosofía se plasma en el vídeo realizado por MRM, en el que Microsoft invita a los transeúntes a ser creativos y dar rienda suelta a su imaginación, para crear una historia conjunta usando todas las herramientas que ofrece el nuevo Office.

Además, Microsoft trasladará el concepto Office Crossing a diferentes ámbitos por medio de iniciativas que fomenten la colaboración entre personas y el intercambio de conocimientos. El sector educativo será el primero de esos escenarios: profesores de los colegios SEK Atlántico (Pontevedra), Julio Verne (Valencia), SEK Dublín, Martí Sorolla (Valencia) y SEK El Castillo (Madrid) podrán trabajar con OneNote para compartir información y materiales lectivos en torno a temáticas específicas.