MRM//McCann, elegida como la Agencia del Año

634

Ya tenemos los ganadores de la XI edición del Festival Inspirational organizado por IAB Spain. Los principales galardones han recaído en MRM//McCann, elegida como la Agencia del Año; Wink TTD, que se ha llevado el Gran Premio Inspirational por su campaña Vodafone El Futuro es One, para la operadora Vodafone; y Banco Santander, que ha sido elegido como Anunciante del Año.

En esta fase final competían 76 piezas de un total de 244 aspirantes. El jurado, presidido por Mónica Moro, directora general creativa de McCann España, y compuesto por 15 profesionales, ha otorgado además 38 premios a las piezas más innovadoras del año en las diferentes categorías de Publicidad Digital, Branded Content, Social Media, Tecnología y User Experience. En total han sido 13 Oros, 9 Platas y 16 Bronces.

En la categoría del Premio Eficacia en Comunicación Digital, promovida en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes, este año ha habido dos ganadores: MRM//McCann, por su campaña “Cuánto. Más allá del dinero”, para Banco Santander, y Wink TTD, por “Vodafone El Futuro es One”, para Vodafone. En el apartado de emprendimiento, Clicars, plataforma digital de compra/venta de coches, ha sido elegida como la startup más Innovadora de 2017, en una final disputada con las compañías TravelPerk y Barissta.

El jurado lo completaba Mónica Moro, directora general Creativa de McCann Spain y presidenta del propio Jurado, Chacho Puebla (LOLA MullenLowe), Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare), Ignasi Giró (DoubleYou), Isabel Martinez (Isabelita Virtual), Jesús Revuelta (Responsable creativo de “Cuánto. Más allá del dinero”), Juan Silva (Shackleton), Miguel Olivares (La Despensa), Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia), Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid), Patricia Luján (Patricia y Carlitos) y Raquel Espantaleón (DDB Madrid).

Por su parte, el jurado del Concurso Startups Innovadoras estuvo formado por Elisabeth Martínez (Conector Startup Accelerator), Iñaki Arrola (K FUND), Javier Megias (Startupxplore), Jesús Gallent (Sopra Steria) y Sonia Mulero (Fundación Banco Sabadell). En la categoría de Jóvenes Talentos, dedicada a los estudiantes más creativos de nuestro país, el jurado ha estado integrado por Patricia Pérez (DoubleYou), Peio Azkoaga (BtoB), David Ballester (Shackleton) y Natacha Cano (Wysiwyg).

Según palabras de Antonio Traugott, director general del IAB Spain. “El sector digital no para de crecer y como consecuencia hemos estrenado el espacio MEEU como nueva localización para dar cabida a los más de 120 ponentes que han abarcado las temáticas más innovadoras del negocio. La guinda, como es habitual, han sido los Premios Inspirational, un gran escaparate de innovación en comunicación digital que sirve de inspiración a todo el mercado”.