MRM//McCann España es galardonada con el Grand Prix en Entertainment

112

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes ha entregado los premios de Entertainment Lions, Entertainment Lions for Music, Design, Product Design y Media.

En esta nueva jornada, las agencias iberoamericanas no sólo se llevaron otros tres Oros, 13 Platas y 30 Bronces, sino que dos de ellas conquistaron Grand Prix. “Payphone Bank”, la campaña de Grey Colombia para Tigo-Une, ganó el de Product & Design. Este fue el primer Grand Prix de Colombia en esta categoría y el segundo en su historia, luego del obtenido por Leo Burnett en Lions Health en 2014.

En Entertainment Lions, el Grand Prix fue para Beyond Money, el cortometraje de MRM//McCann Madrid para Banco Santander, que también ganó un León de plata.
El presidente de la categoría, PJ Pereira, co-fundador y CCO de Pereira & O’Dell, afirmó que la campaña es “el ejemplo perfecto de cómo una marca puede hacer un statement sobre sí misma, sin dejar de valorar y honrar el tiempo de los consumidores”. Con el objetivo de promocionar un nuevo tipo de cuenta, la campaña se propuso superar el cinismo y el enojo de los millennials españoles hacia los bancos, sacando la publicidad del sector de su lugar habitual. Para lograrlo, creó un cortometraje de ficción (titulado en español CuántoMás allá del dinero, y protagonizado por Adriana Ugarte) que se estrenó en los cines.

Los miembros del jurado aseguraron que se tomaron un total de dos meses para juzgar todos los trabajos, viendo el contenido completo y más de una vez. Antes de llegar a su decisión, que fue unánime, fueron candidatas al Grand Prix From the start, de Ogilvy Atenas para Mondelez, que teminó ganando un Oro y Plata, y Lo & Behold, de Pereira & O’Dell para Netscout, que obtuvo dos Oros.

A Love Song Written By a Murderer, de Circus Grey para la fundación Vida Mujer, cosechó un Oro en Entertainment Lions for Music y Plata en Entertainment Lions. La campaña de la agencia peruana había obtenido el día anterior un Oro en la categoría Cyber.

En Entertainment Lions for Music, el premio mayor fue para Original Is Never Finished de Johannes Leonardo New York para Adidas Originals. Por otro lado, el Grand Prix de Media fue para Innovating Saving, de R/GA Nueva York para la plataforma web de retail Jet.com. En línea con las innovadoras formas de ahorrar que ofrece el sitio, la campaña ahorró en compra de medios creando para YouTube un comercial de “super” tazones durante el Super Bowl o apelando a la voz de Google Translator para crear un comercial de radio, entre otras ingeniosas estrategias. A propósito de esta campaña, Mike Cooper, CEO mundial de PHD Worldwide y presidente del jurado, comentó: “Se trata de una estrategia de comunicación enteramente sustentable, y lo que hicieron en medios está intrínsecamente relacionado con lo que hizo a la compañía tan exitosa”. JWT Colombia fue la única agencia latina ganadora de un Oro en esta categoría, por su campaña Equality Signs para Nike.

Durante la premiación de los Media Lions, además, se anunció a OMD Worldwide como la Red de Medios del Año, en base al puntaje recibido en la categoría. Le siguen en el podio MediaCom y Starcom.