MSC Cruceros utiliza AtresData para mejorar la eficacia de sus campañas

216

MSC Cruceros ha utilizado AtresData para mejorar la planificación y los modelos de atribución para estudiar la eficacia de la campaña.

AtresData es una herramienta que permite una visión de 360 grados del telespectador al aunar en una misma fuente la audiencia de televisión, el consumo y la compra de productos, las actitudes y los estilos de vida.

MSC Cruceros definió un target de consumo afín a sus intereses y, gracias a la información complementaria que aporta AtresData en la planificación, y al seguimiento diario de la campaña en televisión, logró mejorar la afinidad global en 3 puntos vs la media (100% planificada en Atresmedia) y en +10 puntos vs la misma campaña del año anterior.

De esta manera consiguió hacer que su campaña llegase a tener un impacto más eficaz que una planificación basada en targets exclusivamente sociodemográficos. Además, estos resultados positivos se consiguieron sin verse mermada la capacidad para generar altas coberturas en el target objetivo de la campaña, lo que pone aún más en valor la herramienta y el medio televisión.

La compañía de cruceros también incluyó los modelos de atribución como herramienta de medición a posteriori. Estos modelos asignan el valor de las ventas a las distintas acciones de marketing y a los distintos canales por los que el usuario ha pasado antes de realizar una contratación de un crucero.