MTV lanza el documental de Miley Cyrus bajo el fenómeno Twerking

40

La cadena MTV emitirá esta noche el documental ‘Miley Cyrus: El Movimiento’ sobre la última sensación mediática que ha hecho del ‘twerking’ su bandera para traspasar fronteras.

La actuación de Miley Cyrus en los premios VMA que el canal MTV celebró el pasado 25 de agosto en Brooklyn ha dejado huella. Desde entonces sólo hay una palabra para designar ese tipo de baile desenfadado que consiste básicamente en agitar el trasero en actitud provocativa: “El Twerking”. Algo que ya existía y que en países como República Dominicana, Puerto Rico, o Cuba es parte esencial de las coreografías, pero que ha sido Miley quién lo ha conseguido poner de moda en todo el mundo.

El documental es visión única e íntima acerca de la artista del momento que ha sabido transmitir a su público el cambio de niña a mujer. Además, esta noche desde las 22.10 horas y durante toda la emisión del documental se elegirá a las 6 personas más fans de la cantante entre aquellos que comenten en twitter el programa con el  hashtag #MILEYelmovimiento. Los ganadores serán obsequiados con un auténtico “TwerkingFinger”.