Música, gastronomía y teatro son los planes más demandados por los españoles vía online

320

FEVER ha presentado esta mañana el Observatorio sobre el Consumo de ocio en España que estudia el comportamiento de los usuarios a la hora de reservar y adquirir sus planes online.

En España se consolida el crecimiento de los planes de ocio que se contratan y reservan a diario vía online y la adquisición de planes por Internet se ha convertido en una opción más de consumo. El perfil del consumidor es un nativo digital que demanda sencillez e inmediatez en la adquisición y una amplia variedad de oferta para su tiempo libre.

Las categorías de ocio preferidas por estos nativos digitales son la música, la gastronomía y el teatro. Uno de cada tres españoles selecciona alguna de estas actividades de ocio para su tiempo libre, por encima de otras categorías como el cine o el ocio nocturno. En este sentido, el Observatorio describe las pautas de comportamiento de otros usuarios internacionales: los londinenses se decantan por la adquisición de planes como la gastronomía, el cine y el ocio nocturno, mientras que los neoyorquinos prefieren el ocio nocturno, la música y el teatro.

El Observatorio analiza los registros de compra y el comportamiento de los usuarios de FEVER, extraídos de la actividad de la aplicación en 2016, que registró más de tres millones de transacciones. La edad media del usuario es 32 años y destaca el crecimiento entre las personas de más de 35 años – el segmento de mayores de 45 años ya supone un 17% del total de adquisiciones-. En cuanto a sexos, el 57% de las reservas fueron realizadas por mujeres y el 43% por hombres.

Los españoles deciden y reservan sus planes de ocio a través de web y app entre las seis de la tarde y diez de la noche, coincidiendo con el final de la jornada laboral. En este sentido, destaca que la hora de mayor reserva de planes en las ciudades españolas consultadas es a las ocho de la tarde. Por su parte, neoyorquinos y londinenses adelantan la toma de decisión y compran a las tres y a las cinco de la tarde, respectivamente.