Nace 1000 friends, agencia pionera en el marketing con causa social

147

El conocido publicitario José María Batalla, que ha trabajado como creativo durante más de 25 años en Lorente, Euro RSCG, Wonderland y El mundo al revés (ambas en Grupo Havas), ha puesto en marcha 1000 friends, la primera agencia que integra a través de un modelo de co-creación a expertos en estrategia de marca, branded social content, transmedia, tercer sector, filantropía, planificación estratégica de la responsabilidad social y medición del impacto social.

Según explica su creador, “juntos creamos ideas y estrategias para ayudar a las empresas a ser socialmente responsables de una forma rentable para sus marcas, pero también creíble y convincente para sus consumidores”.

Batalla comenta que “estamos entrando en una época de cambios que afectan a la forma de trabajar y comunicar de las marcas acercándose a sus consumidores a través de políticas de responsabilidad social”.

1000 friends cuenta como socio estratégico con Pedro García Aguado, promotor del programa El hermano mayor en Cuatro. Según José María, “su experiencia después de las cinco temporadas en Cuatro están nos permite pensar formatos y contenidos sociales para que las marcas puedan estar por ejemplo en TV”

Por otro lado para Pedro García, socio fundador de esta innovadora agencia “el modelo de 1000friends supone conocer mucho el tercer sector y mucho las necesidades de las marcas, solo así es posible establecer puentes estratégicos entre ambos mundos”