Nace el Instituto de la Segunda Juventud para dar voz a los mayores españoles

99

Se ha presentado “El Instituto de la Segunda Juventud”, una plataforma pionera que nace para dar voz y visibilidad a los mayores españoles de 55 años y hacerlos visibles para el resto de la población.

El Instituto de la Segunda Juventud nace para recoger las inquietudes e ilusiones de los veteranos y convertirá en realidad, en el mes de septiembre, los sueños que no pudieron realizar en su día por falta de tiempo libre o dinero y por sus obligaciones laborales y familiares. A través de la web, www.institutodelasegundajuventud.com, los mayores de 55 años podrán manifestar sus deseos, inquietudes y sueños y un equipo experto se encargará de hacer realidad los 4 más emocionantes, o divertidos.

Para la presentación del Instituto de la Segunda Juventud, algunos mayores, unos anónimos y otros más conocidos, que han logrado cumplir sus hitos vitales a edades avanzadas, se han reunido en un debate coloquio en el que han hablado abiertamente del devenir de sus vidas, de sus ilusiones y experiencias y de cómo han superado las barreras de la edad y los golpes de la vida para materializar sus sueños a su edad.

A los testimonios de estos veteranos, se les ha sumado el de la actriz de 81 años Lola Herrera, que ha participado en el debate: “Los mayores somos un activo importante de la sociedad y tenemos mucho que decir y que aportar. Yo he tenido la grandísima suerte de haberme podido dedicar a mi pasión en la vida, la interpretación, y de seguir haciéndolo a pesar de mi edad y siento que aún me queda mucho por delante. Yo me declaro una apasionada de la vida”. Y añade:La Juventud es la curiosidad. Hay que interesarse por la vida y vivirla. Yo venero a los mayores y me gusta cumplir años. Si no cumples, te mueres”.

La mesa de debate estuvo moderada por la veterana periodista María Escario, que ha desarrollado una brillante carrera profesional en televisión y que ha puesto de manifiesto el papel creciente que tienen y van a tener los mayores en la sociedad.