Nace el Sistema Interactivo de Asistencia a la Ideación

158

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la agencia de publicidad Paradigma FCM han desarrollado un sistema tecnológico de ayuda a la ideación creativa, según informa Ipmark. El Sistema Interactivo de Asistencia a la Ideación (SINAID) es un software que aporta estímulos para la generación de ideas diferentes y originales.

SINAID es fruto de los seis meses de trabajo conjunto de Xavier Collantes, catedrático de publicidad del departamento de Comunicación de la UPF, y del Grupo de Tecnologías Interactivas, liderado por Josep Blat, catedrático de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UPF y miembro de la red para la transferencia tecnológica TECNIO (ACC1Ò). Miguel Ángel Carralero es el director técnico.

La agencia barcelonesa Paradigma FCM, ha decidido financiar el proyecto, por el que se interesó en un primer momento, dada la relevancia que puede suponer su aplicación al trabajo publicitario.

SINAID ha sido diseñado para ampliar las perspectivas en la producción de ideas, facilitando el proceso de ideación individual y colaborativo. Sus creadores recuerdan que se trata de una herramienta para potenciar la capacidad de los usuarios, nunca para sustituirla.