Nace Iqqual, portal de compra colectiva y equitativa dentro del comercio online

68

Grupo CMC, consultora española del entorno de las tecnologías de la información, y la también española i2mnet, especializada en la puesta en marcha de proyectos empresariales y de emprendedores,  han desarrollado IQQual, un portal de compra colectiva y equitativa dentro del mercado de compras on-line en España.  Se trata de un concepto ya existente en el e-commerce de otros países. 

Este nuevo concepto se basa en la oferta de productos por un determinado período de tiempo y con un mecanismo de reducción del precio proporcional al número de personas que optan a él, pero con la particularidad de que el precio final es aplicable a todo el grupo de participantes. Además, los usuarios pueden comprobar la bajada del precio en tiempo real.

Igualmente, la compra colectiva abre nuevas vías de relación entre suministradores y grupos de  compradores, pudiendo llegar a acuerdos comerciales ambas partes con condiciones pactadas. iQQual recompensa con dinero real a los usuarios según su interacción con otros usuarios o con el suministrador del producto, y también dispone de acuerdos con distintas ONG para aquellos clientes que decidan destinar parte de sus beneficios a distintas obras sociales, y todo ello desde su propia cuenta dentro de IQQual.  

El portal ha sido desarrollado íntegramente en nuestro país por el Grupo CMC,  consultora española del entorno de las tecnologías de la información, y por i2mnet, especializada en la puesta en marcha de proyectos empresariales y de emprendedores. Las previsiones que manejan ambas empresas es que en 18 meses, IQQual contará con 100.000 usuarios registrados.   El portal ofrecerá una amplia gama de productos y servicios, tales como moda y complementos, salud y belleza, deportes, ocio, viajes, alimentación juguetes, electrónica o mundo del motor.