Nace Jazz, nueva agencia de publicidad con Ramón Ollé al frente

323

Con presencia tanto en Madrid como en Barcelona, Jazz va más allá de ofrecer un amplio porfolio de servicios de branding a sus clientes, sino que les incorpora en el proceso creativo desde el principio.

Jazz nació sobre la base de 3 premisas: dar más peso a la planificación estratégia (Thinkers), trabajar con equipos de doers multidisciplinares por proyecto (cocineros, arquitectos, diseñadores, programadores) y maximizar el valor de los medios ganados (toda comunicación se amplifica vía PR).

Al frente del equipo Jazz se encuentra Ramón Ollé, ex-director de Planificación Estratégica del grupo Grey en España durante más de 11 años, pero sobre todo comunicador curioso y planner apasionado.

El lanzamiento en Madrid de Ulabox, supermercado online exponente de la new economy, es uno de los primeros trabajos públicos de Jazz. Un cliente para el que se trabaja desde la estratégia hasta sus eventos o acciones de PR. Con un fuerte componente gráfico, se ha inundado la céntrica estación de Callao y otros soportes urbanos como autobuses y opis, además de radio y prensa.

Aparte de sus clientes start-up, Jazz también da servicio a marcas consolidadas como Canon y trabaja en el reposicionamiento estratégico de Zumosol.

El objetivo de Jazz como agencia no es otro que evolucionar con nuevas ideas y sumar más talento, así como explorar formas abiertas de entender la comunicación, de pensar y desarrollarse personal y profesionalmente. Trabajar con gente que cree que las marcas pertenecen a las culturas, no a las categorías, y que la palabra comunicación significa contextos y contenidos, no anuncios. Que crea que la estrategia es clave a la hora de abordar cualquier proyecto. Que compartir ideas las enriquece y que el mundo digital no es un nuevo invitado al mix de medios sino un paradigma que ha propiciado un cambio en la forma de entender nuestra relación entre consumidores y marcas.