Nace la Fede-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, heredera de FNEP y AGEP

61

Se ha presentado, en sendos actos consecutivos en Madrid y Barcelona, La Fede-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, que culmina la transformación de las antiguas Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) y la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) en una nueva entidad con nuevos estatutos y una mayor capacidad y flexibilidad para representar a las compañías que trabajan en cualquier sector de la comunicación comercial.

Tras la fusión de FNEP y AGEP y el cambio de estatutos de esta última, el pasado 14 de mayo se celebró la primera asamblea de la nueva entidad y se procedió a elegir una nueva junta directiva, así como a los presidentes de todas las secciones.

Juan Carlos Falantes, presidente de AGEP y vicepresidente de FNEP, fue elegido presidente de La Fede e inicia así un mandato de cuatro años, como el resto de la junta directiva. Conforme a los nuevos estatutos, hay dos vicepresidentes, uno por socios colectivos, José Ángel Abancens, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat y Comunicació (Gremi) y otro por socios individuales, José Carlos Gutiérrez. Cada sección ha elegido ya a sus correspondientes presidentes por un mandato de dos años.

Según el presidente de La Fede, el objetivo de todos estos cambios es crear una nueva entidad que recoja el espíritu auténticamente federativo fundacional de la FNEP y la AGEP y que esté dotada de una organización más ágil y eficaz tanto en la defensa de los intereses de las empresas que dan servicios de publicidad y comunicación, como a la hora de ofrecerles los mejores servicios posibles.