Nace la Fundación El Sol

57

El Sol presenta un plan para mantenerse como referente iberoamericano. Entre los principales cambios destaca la creación de esta fundación, que pasará a gestionar el festival.

Jordi Palomar, director de El Sol, ha presentado el plan de actuación del festival en el periodo 2014-2016 donde destaca la creación de la Fundación El Sol, que gestionará el festival a partir de ahora. 

La Fundación El Sol nace con la vocación de mejorar el reconocimiento de la comunicación comercial, impulsar la excelencia creativa y promover el debate abriendo nuevos caminos.  La principal novedad que aporta la fundación es la creación de un consejo asesor, que estará formando por 11 ilustres creativos iberoamericanos en activo (cambiarán el puesto cada dos años y no podrán participar como jurados durante el periodo en el que formen parte del consejo).

Otro de los objetivos de la Fundación es implicar a los Clubs de Creativos de los principales países iberoamericanos en sus actividades. Además, El Sol pretende reforzar la presencia de anunciantes y tienen previsto realizar actos para la industria en los principales mercados latinoamericanos (Colombia, Brasil, Argentina y España).

En palabras de Jordi Palomar: “Con estas acciones queremos seguir con el mantra de la internacionalidad y el prestigio del Festival”

Tanto el nombre de los 11 miembros del Consejo como el de los 3 nuevos partners de la Fundación serán desvelados a lo largo de los próximos meses