Nace Youth Thinkin’, el nuevo foro de investigación que piensa con niños y jóvenes

115

El Director de TMKF, Miguel González-Durán y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, María del Carmen Pérez de Armiñán, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear el primer laboratorio de investigación denominado Youth Thinkin’: pensando con niños y jóvenes. Este nuevo foro nace con el objetivo de investigar y estudiar de manera permanente las tendencias en el ámbito de la comunicación, el marketing, la creatividad, el consumo y la ciudadanía en la población infantil y juvenil. 

Con motivo de la firma del acuerdo de colaboración se ha celebrado un desayuno en torno a una temática de actualidad. En esta ocasión, se ha puesto sobre la mesa a los jóvenes como prescriptores a través de las redes sociales y sobre dicha temática los asistentes han intercambiado experiencias y conocimientos sobre el porqué los adolescentes dedican la mayor parte de su tiempo a estar conectados a Internet y cómo las redes sociales se han convertido en un universo sin límites en el que compartir gustos, aficiones y opiniones, con los que estos jóvenes construyen su identidad e imagen en función de los contenidos digitales que consumen.

Para los jóvenes ahora el mensaje es el medio y durante el encuentro los asistentes han podido escuchar la experiencia de una de estas jóvenes, la youtubers Gomunike ha contado sus inicios por casualidad en este mundo y como es necesario que las marcas vean la existencia de estos prescriptores como una realidad con influencia real en los públicos a los que se dirigen.

Además, Felipe Jiménez Luna, Director de Tuiwok Estudios-Endemol ha indicado que la tendencia de los videocreadores es imparable y si no es YouTube, nacerá una nueva plataforma en el futuro que siga abarcando este tipo de contenidos.