Nacho Tovar, director de marca y estrategia de what if

70

Nacho Tovar se incorpora a la agencia what if livin’digital como director de marca y estrategia, tras cerca de cuatro años en el equipo de planificación estratégica de TBWAEspaña.

Nacho Tovar suma talento y conocimiento a la agencia, ya que durante su trayectoria ha trabajado para sectores, marcas y áreas de negocio tan diversas como Alimentación (McDonald’s y el Grupo Pascual), entretenimiento (Sony PlayStation), Motor (Mini, Fiat, Nissan o Toyota), Seguros (Mutua Madrileña y Seguros Pelayo) o Telefonía (Movistar, Orange).

Ha trabajado asimismo en planificación estratégica para IKEA, Buckler, Grupo Estée Lauder, ABC, AXN, Euro6000, Multiópticas o BMS, y en la creación e implementación de campañas integradas y activaciones en nuevos medios para diferentes agencias  como Dommo, NCA Asociados y Young & Rubicam (Ad Store).

Su extensa trayectoria en agencias la compagina como docente en diferentes centros de enseñanza como la Universidad Antonio de Nebrija, en la que imparte cursos de publicidad integrada. Es también profesor en los “Súper Cursos” de Zinkproject y ha realizado colaboraciones en el curso de planificación estratégica del IED (instituto europeo di design), aportando su visión de la planificación estratégica digital.

Nacho Tovar trabajará aportando en los procesos de trabajo de marketing digital de la agencia what if para clientes como iSantander, BMW, Travel Club, Nintendo, Corporación Dermoestética y Sukuki entre otros.