Nationale-Nederlanden populariza la información financiera en su nueva campaña de publicidad

125

La compañía busca convertirse en aliado del consumidor, para ayudarle a entender mejor conceptos económicos y financieros, para así mejorar su planificación financiera. La campaña, que se prolongará hasta el mes de diciembre, estará presente en TV, digital y redes sociales.

Bajo el claim “#NoticiasRealesParaGenteReal”, Nationale-Nederlanden ha lanzado su nueva campaña de publicidad en España como parte de su estrategia para reforzar su posicionamiento. La compañía ha dado un paso más, situándose al lado del consumidor, de sus intereses y necesidades, convirtiéndose en su aliado, con el objetivo de ayudarles a entender mejor aquellos conceptos económicos y financieros que más interesan en nuestro día a día y que muchas veces son cuestiones que parecen difíciles de entender para el consumidor, con un lenguaje sencillo y accesible que sirva para dar explicación a conceptos financieros.

En esta línea de compromiso, la compañía ha optado por un enfoque didáctico, centrado en el contenido. A través de un formato innovador, Nationale-Nederlanden da respuesta a numerosas dudas que la mayoría de los españoles se han planteado en algún momento. El objetivo de la campaña, que ha sido definida y desarrollada por la agencia de medios Blue 449, es transmitir al público que Nationale-Nederlanden se preocupa por que las personas estén informadas para que puedan tomar las decisiones más adecuadas en cada caso. En esta nueva etapa, la aseguradora quiere convertirse en un referente, en lo que a contenido de interés se refiere, para los consumidores.

#NoticiasRealesParaGenteReal” es un espacio de 2 minutos en prime time, que cuenta con dos prescriptores de excepción: Roberto Brasero, la cara del tiempo en Antena 3 –cercano y de confianza- y Carlos Rodríguez Braun, reputado economista, escritor y académico –aporta el rigor y la profesionalidad-. ¿Cómo se calculan las pensiones?, ¿para qué sirve un seguro de vida?, ¿qué es el Euribor? Cada semana, Roberto Brasero plantea una cuestión financiera de interés, generalmente conectada con la actualidad, y Rodríguez Braun le da la solución, simplificando la información y haciéndola accesible para una fácil comprensión.

Además, para maximizar la cobertura de la campaña, los temas planteados en televisión tienen su réplica en medios digitales de máxima visibilidad, a través de la plataforma de distribución de contenidos de marca Content On Demand, lo que permitirá a Nationale-Nederlanden generar una mejor conexión con sus consumidores. La campaña amplificará su impacto en entornos sociales, aprovechando las posibilidades de segmentación.