NBA 2K13

91

Plataforma: Play Station 3 y XBOX 360.

A pocos días de empezar la temporada, 2k nos trae la versión del mejor baloncesto para consolas, con novedades tanto jugables como sonoras.

 

Es cierto que es el único juego de baloncesto que tenemos en el mercado, pero no por ello 2K Games se han dormido en los éxitos pasados, han hecho un juego redondo en todos los apartados.

Gráficamente ya es difícil mejorar lo que hemos visto en las anteriores versiones de los años pasados, pero se han mejorado pequeños detalles para dejarlo en los más alto de la recreación de un deporte en consola.

Este año como novedad importante, los comentaristas hablarán en español, el equipo estará formado por Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, tres personas de reconocido prestigio en el mundo del baloncesto. La verdad es que tenían una papeleta difícil, porque igualar la calidad de los comentarios en ingles de las anteriores versiones, era muy difícil, pero lo han conseguido, tienen calidad, variedad y hacen comentarios muy acertados sobre lo que sucede en pantalla. En definitiva un gran acierto. Además, solo en España tenemos la suerte de tener los comentarios en nuestro idioma, el resto de países lo disfrutan en inglés.


Otro cambio importante en el juego ha sido la forma de control. Este año para hacer los dribblings tendremos que usar el stick derecho. Al principio cuesta un poco hacerse, pero luego te das cuenta que es todo un acierto ya que ahora si que haces los regates que realmente quieres hacer y en el momento preciso, todo un acierto.

En cuanto a los modos de juego, decir que tiene para dar y tomar, tanto para un jugador como para jugar online. Así tendremos la posibilidad de jugar una temporada completa, o solo los playoffs, escoger una franquicia y llevar todos los temas de la misma (modo asociación, ya sea online u offline), crear un jugador y llevarlo a lo más alto (modo mi carrera) o el más divertido desde mi punto de vista que es el modo creación de una leyenda de la NBA, que consiste en escoger a un jugador real y intentar que llegue a lo más alto pudiéndolo entrenar mediante minijuegos y participar en master class de algunos de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

En definitiva, un juegazo de baloncesto que no solo actualiza las plantillas cada año, intenta mejorar y pulir aspectos del juego para que se parezca lo más posible a la realidad. Viendo la calidad que ha tenido 2K en otros lanzamientos de juegos de deporte como baseball, tenis, no puedo dejar de preguntarme cuando se van a animar hacer un juego de fútbol, lo queremos.