Need For speed Most Wanted

48

Need for Speed, la franquicia por excelencia del género de conducción, vuelve de la mano de Criterion Games con un reboot del afamado Most Wanted, estrenado en 2005 fue considerado y recordado como uno de los mejores juegos de la larga lista de la que se compone la saga. Es la segunda ocasión en la que EA confía en Criterion Games para hacerse cargo de uno de sus juegos estrella y con más solera, con un resultado más que satisfactorio con Hot Pursuit, no tenemos duda del trabajo realizado en esta nueva entrega.

El formato del juego es tan básico como efectivo, un mundo abierto, una ciudad y alrededores, en la que conducir libremente y derrotar a los diez más buscados, mientras cumplimos con nuestra misión principal, tendremos ocasión de practicar derrapes, saltos, récords de velocidad, romper carteles y subirnos en cada uno de los super-bólidos que se encuentran aparcados a la espera de su descubrimiento, con una lista de más de treinta modelos.

En nuestro largo camino hasta conseguir batir a nuestros rivales, tendremos que ir superando una serie de pruebas que pueden variar dependiendo del coche que elijamos y que van desde las típicas carreras de varias vueltas o de distancia de un punto a otro, hasta tener que huir de la policía o mantener una velocidad media durante toda la carrera.

El espíritu arcade de la conducción la notamos nada más coger el mando, pero no nos cansamos de decir que ese estilo no implica falta de trabajo en el comportamiento del coche, este juego es un buen ejemplo de cómo conseguir una respuesta lógica de nuestros actos con el mando con unas físicas que varían dependiendo del bólido que elijamos y con una sensación continua de peso y gravedad que mejora la experiencia de conducir y la hace más satisfactoria.

Técnicamente el juego roza el sobresaliente, con unos gráficos efectistas y un buen modelado de cada uno de los coches, incluyendo deformaciones y raspones provocados por los golpes. El sonido también está muy cuidado, los motores, el doblaje al castellano de las persecuciones, la larga lista de canciones que tendremos de fondo, todo al nivel del resto de apartados.

Si añadimos un multijugador variado, que nos enganchará y sin fallos técnicos, podemos concluir que Most Wanted podría convertirse en el mejor juego de conducción arcade del año.

Disponible para PC, X360, PS3, PSVita, iPhone, iPad y Android.