Need for speed The run

63

¿Quieres sentirte como ya hicieron  en su momento corriendo la gumball 3000, Paul Walker actor de “The fast and the furious” o el ex-campeón mundial de boxeo Chris Eubank?. Ahora gracias a los desarolladores Electronic Arts (EA) y Black Box podremos meternos en la piel de Jack, nuestro protagonista, para enfrentarnos a los mejores conductores del mundo en una frenética carrera que nos llevará de costa a costa de los EEUU, desde San Francisco hasta Nueva York, ciudad a la que deberemos llegar en primera posición. En esta ocasión, Need for speed pone a prueba nuestra destreza al volante obligándonos a superar todo tipo de obstáculos, desde peligrosas carreteras donde el hielo nos puede jugar una mala pasada hasta increíbles acantilados que nos desafiarán en el momento más inesperado. ¡Písa fuerte el acelerador!, pero no olvides mantener la calma, pues en el momento más inoportuno, deberás enfrentarte al  abundante tráfico característico de las grandes ciudades  como Las Vegas o Chicago. Todo ello debemos hacerlo a unas velocidades vertiginosas, tratando al mismo tiempo de librarnos de nuestro peor enemigo, la policía.

The run, continúa siendo fiel a la saga de Need for speed, siendo un buen juego de conducción arcade. Entre sus múltiples avances, cabe destacar un buen salto de calidad respecto al apartado gráfico, sorprendiéndonos con alucinantes recorridos atrapados en escenarios muy realistas. Además, por primera vez incorpora “quik time events”  que nos da la oportunidad de interactuar con Jack tanto para escapar de la mafia como de la policía. También es de destacar el detalle de que será el único juego de conducción en el que podremos conducir la legendaria marca de Stuttgart: Porsche (desde el mítico 993 GT2 de 1996 hasta el ultimísimo porsche 918 RSR SPYDER de 2011), también disfrutaremos de grandes marcas como BMW, Lamborghini, Aston Martin, Audi…

No podemos decir lo mismo del  modo campaña, ya que este resulta  corto y algo repetitivo, pues tan sólo se centra en tres modos distintos de juego: contrarreloj (para recortar tiempo en la carrera), adelantamiento de adversarios (para ganar posiciones respecto a nuestros contrincantes) y duelos (con distintos oponentes donde la dificultad irá en aumento). También es como siempre algo escaso a la hora de dotar a los personajes de personalidad, no obstante, en este última versión podemos apreciar cierto esfuerzo en este ámbito, dándole mas fundamento a la historia.

Cabe destacar, que además del modo campaña incluye un modo denominado Challenge series donde podremos completar una gran variedad de eventos y  disponer del modo multijugador online, una buena forma de contrarrestar la brevedad de la historia con varias horas de vicio muy entretenidas. El juego nos permite también comparar nuestros mejores tiempos en cada carrera con los tiempos de nuestros amigos, lo que hace que el juego sea más dinámico y competitivo.

No cabe duda de que Electronic Arts trata de innovar en cada título que lanza al mercado, pues con The run hace una propuesta arriesgada para los amantes del motor , así que prepararos para esquivar a la policía, superar infinidad de obstáculos y no olvidéis agarraros al volante…¡que vienen curvas!.