Nestlé se alza con El Chupete Solidario al mejor anunciante del año

50

El Festival de Comunicación Infantil El Chupete despedía esta edición dedicada a las redes sociales con la gala de entrega de premios en la que se ha reconocido la buena publicidad responsable con los menores. Entre los premios especiales destaca el logrado por Nestlé como mejor anunciante del año, la campaña “Silla de Ruedas” de DHL que ha logrado El Chupete Solidario o el que Bob Esponja haya sido elegido mejor personaje infantil.

Bob Esponja es una de las series de dibujos animados para público infantil que ha triunfado en todo el mundo. Con su peculiar mundo submarino y la habilidad del personaje para conectar con los más pequeños. El anuncio de Coca Cola “Razones para creer” gana El Chupete de los niños, elegido a través de la red social Tuenti por miles de niños, al igual que El Chupete de los niños para la película Toy Story 3, también elegida en una votación en Tuenti. (nota de prensa de los premios de los niños adjunta a esta). Uno de los grandes premios más esperados era el de mejor comunicador con el público infantil. En ediciones anteriores este premio ha recaído en personajes como Antonio Mercero, Fernando Argenta (presentado de El Conciertazo de RTVE), Ramón García o Miliki. Este año 2011 el premio ha sido para la iniciativa CantaJuego.

Los niños han sido protagonistas en el Festival de comunicación Infantil El Chupete al decidir en una votación en Tuenti dos premios, a través de la red Tuenti, que ha invitado a participar a 100.000 de sus usuarios en esta votación. El mejor anuncio que recibe el Premio de los Niños es para la marca Coca Cola con el anuncio “Razones para creer”, que ha recibido el 38% de los votos. En segundo lugar ha quedado el anuncio de Nocilla con David Bisbal como protagonista, con el 21,5% de los votos.

En la categoría de tráiler de película, los más jóvenes han elegido uno de Toy Story 3. En esta categoría la votación ha estado muy igualada y el ganador lo ha logrado con el 24,2% de los votos. En segundo lugar el tráiler de la película Gru Mi Villano Favorito, con el 13,7% de los votos. Éste es el tercer año que los niños votan mediante la plataforma Tuenti el anuncio y la película favorita. La votación se ha realizado entre el lunes y el miércoles de esta semana, con los niños como absolutos protagonistas en El Chupete.