Nestlé también confía su packaging de Portugal a Diadeis Iberia

61

La agencia de diseño y premedia, Diadeis Iberia, que ya gestionaba la preimpresión de los envases de Nestlé España, amplía su ámbito de actividad a los productos de Portugal.

Nestlé Portugal ha encomendado a Diadeis la producción gráfica de todas sus marcas de cafés, chocolates, helados, productos congelados, lácteos, culinarios y nutrición infantil. La agencia se encargará de optimizar la cadena gráfica del packaging, así como de mejorar la calidad y optimizar el proceso.

Con este fin se va a implantar un proceso de división funcional que consistirá en confiar a Diadeis los servicios de fotograbado y gestión del color para que las agencias de diseño y los impresores se centren en su actividad principal. El objetivo de Diadeis Iberia es optimizar la calidad mediante la integración de los requisitos técnicos de los impresores y la aplicación de métodos de gestión del color de alto nivel. Por otro lado, la centralización de las diferentes gamas en un solo proveedor, el seguimiento de procesos específicos y la utilización de herramientas como Mediabase permiten reducir el time-to-market. Y al poder cambiar de impresor o de técnica de impresión con mayor facilidad, Nestlé también goza de mayor autonomía.