Neurociencia, Marketing y cómo se comporta el consumidor

92

McCann Worldgroup y la Universidad Europea de Madrid patrocinaron la segunda edición del Congreso Internacional de Neurociencia, Comunicación y Economía para dar a conocer los avances en este sentido a la industria de la comunicación, la publicidad y el marketing.

La Universidad Europea de Madrid acogió ayer el II Congreso Internacional de Neurociencia, Comunicación y Economía, patrocinado por McCann Worldgroup.

En esta ocasión las diferentes ponencias se dividieron en: Neurociencia, Tecnología y redes Sociales; Emoshopping, compra emocional; Ciencia de las Redes; Belleza moda y consumo; y El cerebro innovador… Todas, con un punto en común, la neurociencia aplicada a las técnicas del marketing y la comunicación. La complejidad del cerebro humano ligada al comportamiento del consumidor ante las marcas fue pues el punto de encuentro de los diferentes ponentes que intervinieron en el Congreso que, además tuvo a Félix Muñoz, consultor independiente de Marketing y Comunicación y ex director de Marketing y Comunicación Integrada de Coca-Cola España.

La encargada de abrir el turno de ponencias fue Mónica Deza, Presidente de AINACE y Vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup, quien, bajo el título Babuinos y Redes Sociales explicó la influencia de la comunicación y la nueva era de Internet en el comportamiento humano: “empezamos a tener falta de focalización por la cantidad de estímulos que recibimos ahora”, señaló, “Internet noe está cambiando”. Se refirió a los monos para hablar de las neuronas espejo y a la evolución de la especia y destacó que la neurociencia se encuentra aún en un área de inversión: “Existen muchas compañías de pseudo ciencias y nosotros queremos hacerlo con rigor, resaltó Deza. Trinidad Herrero, Catedrática de Neurobiología de la Universidad de Castellón, habló sobre Moda y Neuronas Espejo, Fabio Babiloni, profesor de Fisiología de la Universidad de ‘La Sapienzia’ de Roma y Presidente de la Sociedad Internacional de Bioelectromagnetismo, comentó Cómo la neurociencia puede ayudar al marketing. Entre otros estarán también estuvo Néstor Braidot, investigador del desarrollo del potencial y el talento humano, y Juan Ramón Plana, Director General de la Asociación Española de Anunciantes, que asistió a la mesa redonda El cerebro innovador, moderada por Enrique Sánchez de León, director de la Asociación para el Progreso de la Dirección.

El Periódico de la Publicidad cubrió el congreso que se pudo seguir vía Twitter bajo el hastag #nsccongress. Habrá más información al detalle en el próximo número de la edición impresa de este medio.