New Balance adquiere Alfico y toma mayor control en Europa

151

New Balance, la marca de ropa y calzado deportivo ha anunciado la adquisición de Alfico, la distribuidora de la marca en España y Portugal. Este movimiento permite a New Balance entrar de forma directa en otro mercado clave en Europa, siguiendo a la compra de Gartner Sports, su distribuidora italiana, el año pasado.

Alfico SAU se fundó en 1975 y ha mantenido una relación larga y de gran éxito con New Balance, que empezó con un primer acuerdo en 1978 y que, desde entonces, ha ayudado a la marca a establecerse en una posición dominante en los mercados español y portugués mediante una creciente popularidad de sus productos premium de running técnico y estilo de vida.

En referencia al acuerdo, Fran Allen, vicepresidente de New Balance para Europa, Oriente Medio y África, ha dicho: “No podemos estar más contentos de trabajar de forma aún más estrecha con uno de los distribuidores que más tiempo lleva con nosotros y que ha hecho que la Península Ibérica se convierta en uno de los mercados más fuertes en Europa para los productos de New Balance”

Fran añade: “Nos pareció que era el momento de dar forma a un nuevo acuerdo basado firmemente en las ambiciones compartidas de las dos compañías, para que New Balance pueda extender la huella de su marca por el continente europeo”.

A modo de respuesta, Anna Scheidgen, CEO de Alfico, comentó: “Nuestras compañías han sido compañeros cercanos desde hace décadas y hemos construido juntos un negocio formidable en España y Portugal. Ahora podemos sacar mayor fortaleza al ser parte de la misma compañía, poder servir mejor a los clientes, y estar listos para crear una plataforma más amplia para un crecimiento sostenible en el futuro”